Pages

domingo, diciembre 21, 2008

Hello Project for Dummies (pt1?)

Lo prometido es deuda!!
Hello Porject for Dummies! Ahora en español

Bueno comenzemos!

Idol: Personaje de fama relativa en la farandula nipona, mujeres jovenes o adolescentes, aunque tambien existen Idols hombres. Mayormente poseen un carrera en base a su apariencia. Pueden desempeñarse en diferentes areas, ya sean cantantes, actrices o modelos.



Hello Project: Como dice su nombre es un proyecto, un conglomerado musical de idols mujeres. Este proyecto empezo cuando Tsunku, vocalista de la banda japaonesa Sharan Q. Se le dio la tarea de buscar a la proxima pop-star del Japon! Fue televisado en el programa ASAYAN en un espacio llamado "Josei Rokku Vōkarisuto Ōdishon"
La ganadora de dicho certamen fue Michiyo Heike; Como un giro adicional a dicho programa, se dio la oportunidad a las otras 5 finalistas(Nakzawa Yuko, Iida Kaori, Abe Natsumi, Ishiguro Aya y Fukuda Asuka) de formar un grupo y lanzar un disco con la condicion de vender 50'000 copias de el primer single "Ai no Tane"( la semilla del amor). Estas 5 chicas cumplieron el objetivo, y fue asi como nacio Morning Musume y el Hello! Porject. Posteriormente en audiciones se irian seleccionando mas chicas para ser convertidas en Idols, todas estas Idols forman el conglomerado de Hello! Project

Zetima: Es el sello dicografico de todos los discos y producciones relacionadas al Hello Porject, divison de Epic Records que a su vez es divison de Sony Records

Up-Front Agency: Como su nombre lo dice es una agencia dedicada al mundo del entretenimiento, agrupa a diferentes artistas entre ellos a los de Hello! Project.


Morning Musume: Grupo de Idols. Es el grupo insignia de Hello! Project. Muy famoso en Japon por su larga trayectoria de 11 años (el lanzamiento de su single debut o sub zero "Ai no Tane" fue el 3/11/97), 37 singles ( desde morning coffee, hasta pepper keibu) y 9 discos.


Cover del single Morning Coffee
La primera generacion de Morning Musume: (de izq. a der.) Ishiguro Aya, Fukuda Asuka, Natsumi Abe, Nakazawa Yuko (Lider) e Iida Kaori


Actual Formacion de Morning Musume: (Arriba de izq. a der.) Takahashi Ai, (5ta Generacion, Lider) Niigaki Risa, ( 5ta Generacion, Sub lider) Kamei Eri, (6ta Generacion) Michishige Sayumi, (6ta Generacion) Tanaka Reina, (6ta Generacion)
(Abajo de izq a der.) Kusumi Koharu, (7ma Generacion) Mitsui Aika, (8va Generacion) Jun Jun* (8va Generacion) Lin Lin** (8va Generacion)



En la proxima parte de Hello! Project for Dummies!
Que es una generacion? que es una graduacion y las formaciones de Morning Musume a traves de estos 11 años!





*Jun Jun es el nombre artisitico de Li Chun
** Lin Lin es el nombre artistico de Quian Lin

No hay comentarios:

Publicar un comentario